ProTip: Aplicaciones Móviles para Audiovisuales

Ayer conversaba con un par de amigos sobre que aplicaciones ocupábamos  móviles ocupabas para nuestros trabajos, y en realidad hay varias, pero también hay muchas muy malas, por lo que decidí armar un pequeña lista con las que me parecen más útiles:


DropBox
 (Mac/Windows/Linux/Android/iOS)

Dropbox cumple una función primordial en la época de los multidispositivos y multiusuarios, permite compartir carpetas y archivos de cualquier tipo entre varios dispositivos y personas, con una versión gratuita que comienza con 2 GB de almacenamiento, es la mejor forma de compartir proyectos, guiones, carpetas de concepto e incluso videos de referencia entre el equipo de trabajo.

Precio: Gratis y de pago.

 

Shot Designer – Hollywood Camera Work  (Android/iOS)

Shot Designer

Además y como si no fuera poco, incluye una opción de View Finder, que permite setear el tipo de cámara (Film/Crop/Full Frame), y el tipo de lente,  útil para preparar storyboards o incluyo comenzar la búsqueda de estilo.

View Finder

Precio: Gratis y con versión de pago.

 

Celtx Script (Android/iOS)

Celtx poco a poco a comenzado situarse como el nuevos formato standart en productoras pequeñas y medianas.

Para quienes no lo conocen es un programa que perimte escribir guiones, y llevar todo el proceso de preproducción dentro del mismo software, Celtx Script es la versión móvil que permite escribir y revisar tus guiones directamente desde celular/tablet y sincronizado con tu cuenta en la nube.

Indispensable para guionistas y directores

Precio: 8 US.

Nota: Celtx cuenta con otras aplicaciones móviles como Celtx Scout (para scouting) y Celtx Shots (Storboard y Bloqueo de Cámara) ninguna de las dos me parecen completamente necesarias.

Pinnacle Studio (iOS)

Antes de la venta de Avid, llamado Avid Studio for iPad, Pinnacle Studio es una aplicación que permite editar videos directamente desde tu iPad, es bastante funcional, no imagino alguien que quiera usarlo durante una jornada laboral completa, pero por ejemplo puedes cargar material en baja calidad a tu iPad y armar un corte en bruto de alguna escena que no funciona (siempre existen esas malditas escenas) o reeditar un animatic.

Pinnacle Studio

Precio: 13 US

Softbox Pro (iOS)

Con versión lite y pro, Softbox realiza una función super simple, transforma la pantalla del iPad en un Softbox, ya la verdad es que realmente útil lo he ocupado en un par de fotografías que he sacado y la cantidad de luz que entrega es bastante buena, útil para cine guerrilla.

 

Softbox
Softbox

 

Precio: 3 US

FilMic Pro (iOS)

Esta aplicación básicamente permite transformar la cámara de tu iPhone en una cámara similar a una DSLR, permite modificar desde los Frames por segundo, hasta el Bitrate del video, además de bloquear el control de exposición, foco y balance de blancos, lo que ayudar a dar simular el uso de una cámara DSLR, si sabes componer, FilMic Pro te ayuda a crear  un video semi profesional con tu celular.

FilMic Pro

Precio: 5 US

 

Conoces alguna otra? déjame el dato en los comments

 

 

Autor: cristobal

Cristóbal Sepúlveda-Plaza Director/Realizador Audiovisual. Me gusta el café americano y las películas de ciencia ficción, odio los números impares. Mi portafolio, blog personal y twitter @crizconzeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *