Creed [30 DIAS, 30 PELICULAS]

Creed es el spin off de Rocky, en un momento donde no tenemos más que remakes o adaptaciones un tanto patéticas de libros, series, juegues o dibujos animados como grandes blockbusters eso no nos debe extrañar.

Sin embrago, y a  diferencia de los refritos que han llegado a la pantalla grande en los últimos años, Creed lograr rescatar la nostalgia por Rocky de una buena manera, nos transporta de vuelta al mundo nos boxeo, y al mismo tiempo, nos presenta un nuevo personaje al cual seguir Donny, el hijo de Apollo Creed. La película funciona en base a la química que presentan en pantalla Rocky y Donnie, difícil de creer pero Stallone logra una buena actuación como el boxeador retirado que en un principio no quiera nada con la joven promesa, sin embargo, decide entrenar al hijo de su amigo, el resto son cerca de 90 minutos de una historia dramática, entretenida, que nos recuerda los mejores tiempos del cine de deportes, ese cine que se veía en los años 80s, y que desapareció tan rápido como llegó principio de los 90s.

La película tiene una dirección espectacular, el joven Ryan Cooger, logra un excelente uso del lenguaje audiovisual, maneja a la perfección el el ritmo de la película acelerando los momentos necesarios, y dejando que los personajes crezcan y se muestren en las escenas claves, la dirección de fotografía es precisa, y ayuda a creer la atmósfera necesaria para creer todo lo que estamos viendo, finalmente el manejo de cámara es espectacular, Coger dirige una pelea de box completa en una sola toma, y es tan notable esta secuencia que se convirtió en una de mis secuencias favoritas de todos los tiempo.

Creed es una película necesaria en tiempos de tanta basura audiovisual, es una película que nos recuerda que cuando un director sabe lo que hace, y sabe cual es el contexto en el cual su película está inmersa los resultados siempre son excelentes.

Autor: cristobal

Cristóbal Sepúlveda-Plaza Director/Realizador Audiovisual. Me gusta el café americano y las películas de ciencia ficción, odio los números impares. Mi portafolio, blog personal y twitter @crizconzeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *