Dope [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]

Si hace un tiempo comentaba Straight Outta Compton, y más atrás Me, Earl, & The Dying Girl, está película es la cruza entre ambas.
Sin atreverse a realizar un comentario crudo sobre la vida en los barrios bajos, Dope toma elementos de drama/comedia adolescente pasado por el tan moderno como insoportable filtro de lo Políticamente Correcto, Dope termina siendo un relato, entretenido, pero carente de sustancia, la clase de película para ver un domingo en la tarde en la casa de los suegros.
dope
Dope sigue la historia de tres chicos de los barrios bajos que luchan por encontrar su futuro, en este caso sus opciones están ligadas al azar, una entrevista que permite acceder a la universidad y la sobre-vivencia en los barrios marginales de Los Ángeles. Quizás los más interesante aquí es que el director Rick Famuyiwa utiliza un cast casi complemente compuesto por actores afroamericanos en un intento de demostrar la segaron en los barrios marginales de L.A., además de esto, Dop, aporta poco o nada original a un mundo que se estremece frente al panorama de estigma, y desprecio hacia los miembros de la etnia de color en Estados Unidos, un tema que en el último año ha estado muy presente. Famuyiwa presente a tres personajes que quieran haber crecido en los 90s, que crecieran haber sido parte de N.W.A. e intentan poder entender desde esa mirada su inmediatez social, pero la historia los obliga a recurrir a todos los artilugios modernos para resolver sus problemas, demostrando así que este niños no hubieran sobrevivido los 90s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *