Joy [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]

Joy es la nueva película de David O. Russel, quien como siempre llega acompañado de Jennnifer Lawrence y Bardley Cooper, no es una mala película pero esta muy lejos de ser la obra maestra por la que la quieren hacer pasar.

David O. Russel es conocido por realizar un cine contenido que en cierta manera se asemeja al trabajo de directores Independientes pero cuenta con la seguridad y el bolsillo de las grandes distribuidoras norteamericanas para la difusión y el lobby de sus películas, además, trabaja por lo general con los mismos actores repitiéndose JLaw -quien ganó el Oscar por su trabajo junto a Russel, y si me lo permites, no lo merecía – y Bardley Cooper nuevamente como la pareja central de la historia.

Russel quiere realizar un cine atemporal. Por eso se mueve a otras épocas con sus historias, para que las deficiencias del guión no se noten, porque el 99% de los conflictos que ocupan Russel se pueden solucionar con una vídeo conferencia o un email, así realiza este cambio temporal – en esta ocasión – para hablar nuevamente sobre la mujer, su rol en la sociedad y tener varios planos JLaw llorando, porque al parecer el público responde a eso, el resultado es un película aburrida. De cartón. Donde sus personajes son pálidas representaciones pixeladas de personas. Simples plot devices, que están allí para hacer que la historia avance, o se detenga. O se mueva a un ritmo distinto del cual estaba funcionando durante los últimos minutos.

Una película olvidable, que intenta sostenerse en un personaje que es más molesto que otra cosa, una burda repetición de Jennnifer haciendo lo que hace siempre – sonreír, llorar, gritar, caminar furiosa en línea recta- no en el mismo orden pero en el mismo tono. Quizá lo más rescatable es la actuación de Cooper, quien cuando está en pantalla logra que la película cobre ritmo y brille, el resto, al baúl de las anécdotas y a pedir las dos horas invertidas de vuelta.

Autor: cristobal

Cristóbal Sepúlveda-Plaza Director/Realizador Audiovisual. Me gusta el café americano y las películas de ciencia ficción, odio los números impares. Mi portafolio, blog personal y twitter @crizconzeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *