Straight Outta Compton [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]

La biopic sobre N.W.A. el grupo que abrió el camino al hip hop a finales de los 80s, es una de las nominadas a mejor guión en la edición 2016 de los Oscars, a pesar que e una excelente película, no parece ser material para Oscar, sobre todo porque su guión es similar a cualquier biopic o película de ficción sobre el underdog que encuentra el estrellato, y sin saberlo, se ve enfrentado a mucho más de lo que puede manejar, toma mala decisiones y al final se redime. Para quienes no lo recuerda N.W.A . no solo fue el precursor del hip hop a nivel masivo, sino que también,  el mensaje de sus letras sirvió ayudar a cambiar la percepción de la sociedad sobre los grupos minoritarios.
straight-outta-compton3
La película sigue la historia de un grupo de adolescentes en Compton, uno de los barrios marginales en California, que llega a la fama, gracias a su música y la forma en la que relatan su vida en sus letras, la vida de barrios bajos, y las pandillas se se unen en el “Gangsta Rap”. Antes de ser famosos Ice Cube y Dr. Dre iban por Compton con los nombres de O’Shea Jackson y Andre Young, la película nos muestras como junto al resto de los N.W.A y Eazy-E, un traficante que luego se convertiría en el líder de la banda, y el vocero de opinión de una generación completa, la película muestra sus inicios humildes, sus primeros éxitos, la consiguiente separación, los problemas de dinero, y la avaricia, y finalmente la redención y el intento de reunión del grupo, todo termina con la muerte Eazy-E.
straight-outta-compton2
Una buena película entretenida, respetable, pero no muestra nada que sea realmente sorprendente, lo sorprende es el mensaje de N.W.A. pero para eso no es necesario una película, basta con escuchar sus discos.

Autor: cristobal

Cristóbal Sepúlveda-Plaza Director/Realizador Audiovisual. Me gusta el café americano y las películas de ciencia ficción, odio los números impares. Mi portafolio, blog personal y twitter @crizconzeta

1 opinión en “Straight Outta Compton [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *