Synchronicity [30 DIAS, 30 PELICULAS]

Synchronicity es la película de ciencia ficción de la cual todos están hablando, estrenada hace algunos días, se la ha catalogado como la nueva obra maestra del género de ciencia ficción indie, lamentablemente no están así.

La historia sigue a un físico que en su intento de crear un wormhole inventa una máquina del tiempo, por medio de esta máquina descubre algo más de sí mismo, su invento y la realidad en la que vive, la película intenta ser atmosférica como el cine de Ridley Scott, pero copiando de mala manera el modelo, más preocupado de la forma que del fondo,  la película intenta ser más atmosférica que narrativa y en este intento no logra crear personajes que se desarrollen lo suficiente como para importarnos realmente. Se sienten todos como piezas de ajedrez que se mueven según la historia lo necesita,esto se va acompañado de una elección de casting muy pobre, las actuaciones son bastante deficientes lo que acrecienta aún más los problemas de construcción de los personajes.  La película no logra transmitir esa vibra experimental y claustrofobica del cine de Scott, tampoco es capaz de entregar una mirada o perspectiva personal sobre el Tiempo, el Espacio, o la percepcion de los mismos, en cambio, se siente como una película que intenta decir mucho, sin ser capaz de encontrar un discurso entendible.

 

 

Quizas lo peor es que Synchronicity por momentos intentar ser Prime -esa maravilla del cine scify b- y en ese intento falla, por lo mismo, pasa a la historia del cine de ciencia ficción indie como un intento, un ejercicio y no como una obra bien realiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *