The Revenant [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]

El Renacido o The Revenant sigue la historia de venganza de Hugh Glass, interpretado por Leonardo DiCaprio. G. Iñárritu, intenta demostrar que es un excelente cineasta con este película, y probablemente sea el mejor de su generación, pero su cine carece de sutileza, y por lo mismo se vuelve presuntuoso, y es esa pomposidad la que le quita mérito, no es un cine tan honesto como el de Werner Herzog a quien claramente G. Iñárritu intenta de cierta forma emular en este cuento sobre el hombre, el destino, la naturaleza, y lo que nos motiva a superar cualquier obstáculo para alcanzar nuestro objetivo.
Hawk, un plot device
Hawk, un plot device
Desde el punto de vista narrativo, la película se basa en los arquetipos más que en personajes, los personajes carecen de profundidad, la propuesta es completamente visual, y por lo mismo,  del cine de Iñárritu no permite personajes tridimensionales, sino que mas bien se apoya en los arquetipos conocidos, no importando de esa forma las motivaciones del personaje para alcanzar su objetivo, ni el viaje interno del mismo, sino lo que importa es lograr el objetivo, y este objetivo da pie para la realización d un relato visual, donde lo que sostiene la película es el trabajo de Lubezki en cámara y cinematografía, en conjunto a las actuaciones, y la poca y casi imperceptible edición.

Quizá una de las mejores películas del año, en el sentido que es arriesgada, intenta innovar, y es diferente en todo y forma al resto de las películas en la competencia a los Oscar 2016, entregando una gran actuación de DiCaprio -quien si no se llevó el Oscar con The Wolf Of Wall Street- probablemente nunca se lo lleve, porque si bien si actuación en este película es notable, carece de los matices, y los estados por los que nos llevó junto a Scorsese.
Una película que hay que ver, y hay que ver en pantalla grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *