True Story [30 DÍAS, 30 PELÍCULAS]

Otra de las grandes olvidadas en la lista de los premios de este temporada, True Story cuenta la relación entre Michael Finkel y Christian Longo, periodista y asesino respectivamente, durante el tiempo en el que Longo es juzgado por el asesinato de su esposa y sus tres hijos. Interpretados por Jonah Hill y James Franco, en quizás unos de los papeles más serios y mejor logrados de sus carreras.

Longo parece ser una persona común y corriente, pero detrás de lo común yace lo improbable, y lo improbable es increíble de manera que se nos revela por sorpresa. Así la película nos muestra la relación entre este transtornado Longo y Finkel, el periodista que cometió un error en un artículo y eso le costó el puesto y la carrera, esta relación entre ambos pasa de ser nula a ser de comprensión y cariño con Finkel confiando y creyendo a cada palabra de Longo, pero Longo tiene varias sorpresas en la relación afectiva / laboral que se forja entre ambos.

La película esta construida de manera que en sus alrededor de 100 minutos siempre se mantenga la duda respecto a quien dice la verdad y cual es la verdad, creando una atmósfera entre sus protagonistas que en sus mejores momentos nos recuerda a El Silencio de Los Inocentes y Hannibal, la película y la serie de televisión, no tanto por la atrocidades cometidas por los protagonistas, sino por la construcción de los mismos y la necesidad palpante de comprensión que éstos demuestran.

Una película visualmente atractiva, que cuenta con una dirección sólida, que juega con el  misterio, el drama y la psicología interna de los personajes, el drama interno que les ocurre mientras  se relacionan y aprenden el uno del otro, puede que sea la gran película olvidada en estos premios, porque a pesar de ser un pelicual de bajo presupuesto -comparativamente hablando- cuenta con un mejor relato y mejor mejor construcción visual que varias de las nominadas, quizás no recurre a la pomposa técnica de The Revenant o al cliché fácil de Joy, pero que por su construcción visual y narrativa es muy superior a ambas, una película que lamentablente no llegó a nuestra cartelera tercermundista.

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